PERIÓDICO LA VERDAD (artículo LA SAGA)
Desde entonces, los seis componentes del grupo no han parado de cosechar éxitos y de sentirse queridos y admirados por los muchos seguidores que tienen en su ciudad. Y cada vez que pueden, actúan ante ellos, como hicieron el jueves por la noche en el bar Tropel de la calle Villamartín, donde arrasaron ante un buen número de incondicionales fans.
«No hay otros como ellos, tanto desde el punto de vista personal como desde el musical», según Pedro Antonio Ros, un amante de la música amigo de los componentes del grupo. Este comentario no fue aislado porque de la misma opinión son Mariló Flores y Pepe Carrasco.
«Intentamos darle nuestro toque personal al repertorio que tenemos de los años ochenta y noventa», explicaba Jesús Muñoz Ríos, vocalista grupo, mientras preparaba la actuación acompañado del resto del equipo, que está compuesto por el batería Francisco Muñoz, el teclista Raudel Betancourt Vélez, el guitarra Antonio Giménez, el bajista José Miguel Vidal y la solista femenina Marisa Clares.
Seguidores allí donde van es el grupo de amigos compuesto por Juan Carrillo, Ana Arcos, Ana Cervantes, Rubén Ocampo, Mari Carmen Tristante, Joaquín Egea, Miguel Carrasco y Emilia García. «Los hemos seguido por todas partes donde han tocado, desde el Gran Café hasta el mítico Spike's del hotel Príncipe Felipe de La Manga Club».
Incluso hubo gente joven que se desplazó desde Murcia para escuchar a un grupo «del que tengo muy buenas referencias», aseguraba Nuria Espín, en presencia de amigos como Juan Carlos García, Mari Carmen Alcaraz, José Mateo Bayano y Virginia Sánchez.
La Saga es una banda que realiza todo tipo de espectáculos. «En nuestros 'show' transmitimos toda la energía que los grandes 'hits' que interpretamos se merecen», explicaba Jesús, quien añadía que por el año 2006 iniciaron una gira de conciertos por auditorios y teatros de España con un homenaje al rock and roll en español con un espectáculo llamado 'Ahí viene la plaga'.
María Antonia García Caro, acompañada de Silvia Pérez, esperaba expectante el concierto mientras degustaba una cena fría preparada para la ocasión. «Siempre nos ha encantado este grupo», decía. Quien tampoco faltó a la cita musical fue el pintor y arquitecto José María Madrid.
Y los que llegaron a punto para disfrutar del concierto fueron un grupo de amigos que siguen a los músicos desde su etapa en la que tocaban en el Barrio Peral. Eva Ruiz, Sara Mateo, David Pérez, Javier López, José Carrión, Blanca Mateo, Óscar Carrascosa, Raquel Carrión, José Antonio Abellán, María García y Victoriano Cervantes, entre otros.
Carmeli Díaz, Miguel Ángel Cánovas, Susi Martínez, Emilio Tomás Sánchez, César Díaz y el propietario del Telar, Pablo Brotóns, también pasaron por el local para disfrutar del concierto. «Da mucha vidilla a la ciudad esto de las actuaciones en directo», aseguraban.
Mientras que esperaban a que acabara la cena, los componenetes de La Saga contaban a sus amigos los próximos proyectos que han planificado, entre ellos el de realizar un tributo al rey del rock, Elvis Presley, un espectáculo donde repasan durante dos horas los diferentes episodios musicales de la vida del cantante.
Además, a principios del mes de marzo, el grupo abrirá el café-bar La Saga Club, un local donde predominarán los conciertos y que estará situado en la calle Príncipe de Asturias.
PERIÓDICO LA VERDAD (articulo sobre LA SAGA)
El verano toca a su fin y para ello muchos establecimientos de la costa murciana organizan fiestas de despedida a una de las épocas más divertidas y distendidas del año. Por ello, los propietarios de La Saga disco, un local situado en La Manga Club que regentan todos los veranos los componentes del mítico grupo musical, organizaron el pasado viernes una noche fantásticas que se inició con un coctel en la terraza para concluir, de madrugada, con una estelar actuación del grupo que fue precedida por la música que pinchó el Dj Juan Pedro Hurtado.
Previa a la actuación del grupo, los asistentes disfrutaron de una cena fría en la terraza, muy en la tendencia de las fiestas de verano, que estaba iluminada por las velas de las mesas. Amigos como Antonio López, Isabel Segura, Paulino Ros, Soledad Hernández, María Eugenia Mercader, Guillermo Jiménez, Juan José López, Miguel Ángel Pagán y Lourdes Arcos, brindaba por la despedida de las vacaciones, que ya concluyen para muchos.
Otro grupo de amigas que no quiso faltar a la cita, y que aseguraban conocer hace muchos años a los componentes de La Saga, fue el compuesto por Sandra Alarcón, María Francis Guillén y María Roca. Disfrutando de la noche con gran intensidad también estaban Diego Lorente, Lourdes Navarro, María José del Rey, Paquilla Lorente, Carlos Artés, Luis Pastor, Juan Moreno Boluda y María José Díez.
Muy animados también se encontraba el grupo compuesto por Paco Corbella, Marta Sánchez y Rafa Zalvez, que charlaban con Jesús Rivas, alma de La Saga. Posteriormente, se celebró en el interior del establecimiento la actuación del grupo, formado además de por Jesús por Raudel Betancour, Marisa Clares, José Manuel Vidal y Paco Muñoz, fue acogida con mucho entusiasmo por los asistentes, la gran mayoría seguidores incondicionales de la banda cartagenera.
Música de los ochenta
Bailando temas de los ochenta, «encantados por la iniciativa de despedir el verano con buena música y entre amigos», se encontraba el grupo formado por Yolanda Hernández, Simón Ballester, Chelo Moreno, Isabel Rodríguez, Mario Sol Zamora, Mari Paz Campillo, José Conesa y Mariano Buitrago.
Los seguidores de uno de los grupos musicales más emblemáticos de la ciudad, que llevan más de doce años entregados a la música y protagonizando conciertos por toda la comarca, se mostraron encantados de que el grupo abra un nuevo local en Cartagena. «La ciudad necesita ambiente y la apertura de nuevos sitios siempre es acogida como una buena noticia», señalaron.

No hay comentarios:
Publicar un comentario